domingo, 16 de febrero de 2014

HOMENAJE EN EL DÍA DEL MÉDICO 2013

En diciembre pasado recibí el artículo que ven abajo del texto refiriendo un homenaje al Dr. Jorge Semorile, médico de Chovet (el tío Jorge).
Fue publicado en un diario de Venado Tuerto el 6 de diciembre de 2013 y lo envió Jorge (Pipe), su hijo.
Con un poco de atraso y las disculpas del caso a Pipe, lo transcribo a continuación:

HOMENAJE EN EL DIA DEL MEDICO
Dr. Semorile, el médico de Chovet
En cada Día del Médico la comunidad de Chovet recuerda con mucho afecto y cariño a quien fuera por muchos años el referente de la salud de la población, el Dr. Jorge Semorile. Corría el año 1944 y el entonces joven profesional, oriundo de Baradero, se radicaba en Chovet para ejercer su profesión. Dice la historia reflejada en el libro “Las Hornallas” que un 18 de marzo de 1956 en el Salón Iris(¿) del Club San Martín ya los distintos sectores de la comunidad agasajaron al Dr. Semorile. En nombre del pueblo y la colonia de Chovet se le hizo entrega entonces de un moderno aparato de Rayos X, elemento muy importante en aquellos tiempos. “Durante el acto que se prolongó más de tres horas -continúa una crónica- no cesaron de hacer objeto de expresiones de cariño al agasajado, especialmente invitados estaban sus padres Luis Emilio y Doña Benjamina, sus hermanos Alberto, Adolfo y Emilio.” Con el correr de los años la reciprocidad de afecto con la comunidad fue creciendo y en el año 1994 se realizó otro acto de agradecimiento en honor a los 50 años de brindar sus servicios. Su esposa Olga y sus hijos Susana y Jorge acompañaron entonces al profesional en un acto tan emotivo como el de años atrás.

Hoy el Dr. Semorile no se encuentra entre nosotros, pero su impronta quedó para siempre en el corazón de cada chovetense. Por tal motivo, una calle del pueblo lleva su nombre y, de la misma manera, la Estación de Ómnibus. Vaya también este recuerdo para un gran amigo del Dr. Semorile, Ramón Sosa, incondicional colaborador de la Unidad Sanitaria local, quien no dejaba pasar oportunidad para destacar siempre las bondades personales y profesionales del recordado médico.