domingo, 15 de marzo de 2015

LANCHEROS Y AFINES

A los que viven en Buenos Aires seguramente les va a resultar conocido el nombre Cacciola. Se asocia inmediatamente con el Tigre, con la Isla Martín García, lanchas y catamares.

Semorile, Cacciola y Forte fue una sociedad de lancheros que trabajaba en el Riachuelo. 
En 1948 los socios Josefina Vicenta Musante de Cacciola, Celia Labayen de Semorile, María Esther Semorile de Ques, Amanda Semorile y Alfredo Felipe Semorile venden su parte de la sociedad a los Forte y Cacciola, de acuerdo al Boletín Oficial del 30 de noviembre de 1948.

Como ven el apellido Musante es el de nuestra bisabuela, la esposa de Juan Bautista Agustín. El resto de los Semorile que figuran en la venta no están en nuestro árbol genealógico.

Pertenecen al árbol de Horacio Nouche que tomó contacto conmigo en 2006 para ver qué datos podíamos aportarle. Su tatarabuelo fue Santiago Semorile nacido en 1826, su bisabuelo Felipe Modesto nacido en 1867 y su abuelo Alfredo Felipe nacido en 1900 y quien figura en la venta de la parte de la sociedad.

Nunca pudimos establecer la relación de Santiago con Giácomo Juan Bautista (nuestro tatarabuelo) pero es muy posible que la tuvieran. No creen?


Para seguir con el ramo, en 2013 contacté con Gaby Semorile quien me dijo que su bisabuelo Pedro Semorile era dueño de un astillero llamado Cacciola, Semorile, López
Tampoco hemos podido establecer la relación de Pedro con nuestro árbol.