domingo, 5 de abril de 2015

SEMORILE’S EN LOS CENSOS DEL SIGLO XIX

En la entrada del 10/12/2011 decía:

Los censos nacionales de 1869 y 1895 y el censo de Santa Fé de 1887, registran varios habitantes con el apellido y no todos están registrados en nuestro árbol genealógico.

Les detallo algunos datos más sobre esos Semorile’s que aparecen en los viejos censos y que no están en nuestro árbol genealógico (por ahora…).

En septiembre de 1869 se realizó un Censo Nacional y en él aparece Felipe Semorile de 55 años, viudo, italiano, de profesión sastre que vivía en la calle Suipacha en Buenos Aires. En Córdoba 334, vivía Juan Semorile de 39 años, comerciante, italiano, casado (posiblemente con Angela Nardeli, también italiana de 30 años, censada en el mismo domicilio).

En el Censo de Santa Fé de 1887, se registra a Pedro Semorile de 22 años, italiano de Génova, residente en Florencia, San Javier, soltero y de profesión peón de panadero. Florencia es una localidad ubicada en el norte de la provincia de Santa Fe, en el límite con la provincia de Chaco.

En el Censo Nacional de 1895, encontramos a Demetrio Semorile, entrerriano, de 33 años, soltero y de profesión sastre, residente en Gualeguaychú, Entre Ríos. En la misma localidad Luisa Semorile de 24 años, entrerriana, está registrada junto a la familia Piaggio siendo su ocupación sirvienta. Junto a ella está censada María Luisa Semorile, de 8 años, posiblemente su hija. También en Gualeguaychú está censado Francisco Semorile, de 35 años, entrerriano, tenedor de libros, casado con Emiliana de Semorile, de profesión maestra.

En Goya, Corrientes, fue censado Gerónimo Semorile de 18 años, correntino, profesor.

En Buenos Aires, en el barrio de Barracas, se registró a David Semorile, italiano, de 39 años, comerciante, casado con Antonia Ravano de 26 años y padres de Nicolás, David y Asunción de 7, 5 y 3 años respectivamente.

También en Buenos Aires, fueron registrados Modesto Felipe Semorile, de 28 años, porteño, lanchero, casado con Gemma Anselmo, uruguaya, padres de Amanda Nicolasa y Luis Santiago; Juan Semorile, italiano de 56 años, soltero, de ocupación cocinero; Miguel Semorile, de 20 años, italiano, soltero, dependiente de comercio, quien residía con la familia Dasso, propietarios de un comercio; Santiago Semorile, italiano, de 69 años, dependiente de carbón, casado con Catalina Anselmo y con 2 hijos Luis José y Clara de 33 y 19 años respectivamente y Agostino Semorile, de 40 años, italiano, casado, negociante.

Por último en La Plata, Nicolás Semorile, italiano, de 37 años, dependiente, casado con Paulina Maisonave, padres de Catalina, Ida Dorotea de 6 y 4 años y de Juan Demetrio nacido en ese mismo año de 1895.


Para el que esté interesado, en http://www.familysearch.org se pueden ver y bajar las imágenes de las planillas censales.