domingo, 4 de diciembre de 2011

Lo más viejo que conocemos

LOS SEMORILE
Giácomo Juan Bautista Semorile (conocido como Santiago) y su hijo Juan Bautista Agustín Semorile (conocido como Agustin) trabajaban embarcados en el bergantín a vela América como jefe de cocina y grumete respectivamente. El bergantín traía pasajeros a Buenos Aires y el 08/09/1856 naufragó frente a la isla de Flores, supuestamente la que se encuentra frente a Montevideo. Después del naufragio Giácomo decidió dejar de navegar y se estableció en Baradero donde ya vivía un familiar .
Aproximadamente un año después del naufragio Giácomo resolvió traer a Baradero a su esposa Luisa Solari y otros 3 hijos: María Dominga, Francisco Juan y Tomás Semorile.

LOS CURRAT (datos tomados de "La reencarnación de Helvetia" de Christophe Mauron)
Juan José Currat nació en St.Martin, aprendió el oficio de herrero y trabajó como Guardia Suizo en el Vaticano. En 1867 decide emigrar con su familia, su esposa Marie-Françoise Bossel (conocida como Fanchette) y sus cinco hijos Marie, Emilie, Louis, Leon y Julie hacia Argentina. Llegan a Baradero en noviembre de 1867. Juan José comienza a trabajar en la herrería de la estancia de la familia Genoud.

Contrato de emigración de Juan José Currat